martes, 31 de marzo de 2009

A BOCAJARRO


Aunque tú no lo sepas… aunque ni siquiera te hayas fijado en ese pequeño detalle, me estoy volviendo loco, y tú tienes la culpa.


No sé exactamente qué es lo que he hecho, pero ha tenido que ser algo muy malo para que acabes tratándome como me tratas. No sé cuál ha sido mi pecado, pero te has pasado tres pueblos poniéndome la penitencia, porque sinceramente creo que no me la merezco.


Me has vendido con un beso por unas pocas monedas. Me has llevado arrastrando mi propia cruz y me has clavado en ella (sin el menor síntoma de compasión)… Espero que sepas que no te guardo rencor, al menos de momento, pero si algún día “resucito” y tengo la oportunidad de vengarme, no creas que te voy a poner la otra mejilla, porque me has dado hasta en la mejilla de repuesto y todo tiene un límite.


Te dí mis alas, te cogí de la mano y te enseñé a volar y ahora me dejas aquí tirado, en medio de un desierto, sin agua, sin fuerzas, sin alas, sin ti… no me parece justo, pero claro… ¿quién dijo que en el amor hubiera justicia?


Para ti solo he sido un juego más, un trozo de plastilina que tú podías modelar a tu antojo, me has roto y me has creado de nuevo, siempre igual y siempre diferente, intentando crear un tío perfecto, tu tío perfecto, sin darte cuenta de que yo no soy perfecto, de que por mucho que me aplastes, me amases y me vuelvas a crear, nunca llegaré a la perfección, porque soy humano y como tal, siempre tendré mis defectos.


Mírame a los ojos y dime que no me quieres. Necesito escucharlo sin rodeos, sin más vueltas… carga, apunta y dispara. No tengas miedo, ahora creo que estoy preparado para recibir tu balazo. Ni siquiera tendrás que perder el tiempo limpiando mi sangre después, porque la poca que me queda (la poca que me has dejado) se ha secado dentro de mis venas de tanto esperar.


Lo he dado todo sin pedirte nada a cambio y tu respuesta ha sido mostrarte indiferente, jugar conmigo, aprovecharte de mis ganas de quererte… y eso me ha hecho convertirme en lo que soy, eso me ha llevado a no quererme porque no soy lo que tú querías que fuera. Y ya no doy para más. Me rindo. Tú ganas (como siempre).

martes, 24 de marzo de 2009

A JUGAR

Esta semana os propongo un juego: Llevo un tiempo paseándome por varios blogs y he visto que algunos de ellos tienen premios. Yo sé que no soy quién para otorgar mis propios premios, pero como estaba aburrido, y el aburrimiento hace estragos en mis largas noches de insomnio, he decidido dar a mis más fieles seguidores un regalo/premio online (es online, no esperéis que os llegue a vuestra casa, porque no os va a llegar -a no ser que hagáis vuestro pedido directamente a la página web que os pongo a continuación, jejeje).

La idea surgió al visitar una conocida página web de camisetas con frases ocurrentes (www.setaloca.com) en la que yo no llevo comisión, pero que me hacen mucha gracia las frases que tienen estampadas, por eso, dependiendo de como yo os veo a vosotros/as (después de leer vuestros blogs) os voy a "regalar" una camiseta y una frase.

El juego consiste en adivinar para quién es cada camiseta. O sea... yo he seleccionado una serie de personas que visitan mi blog a menudo y he seleccionado una serie de camisetas (una para cada uno). Vosotros tendréis que adivinar qué camiseta he seleccionado para cada uno de vosotros y por qué he seleccionado precisamente esa y no otra.

En tu comentario solo es necesario que me digas qué camiseta he pensado para ti y si eres más atrevido/a y quieres arriesgar intentando adivinar qué camiseta he pensado para cualquier otro "participante" también puedes.

Los seleccionados para el juego son:

Sé que hay más gente que visita este blog, pero esos serán para futuras ediciones (porque no me da la vida para más), jejejeje.

PISTAS:
  • Yo no participo, pero si participara, llevaría la misma camiseta que Funcionario's Blog.
  • Para Diego y para Daisy, he seleccionado la misma camiseta, así que vosotros dos tendréis la camiseta repetida, jejeje.
  • Las camisetas de Susy y Jose son dos diferentes, no una para los dos.
  • Si queréis más pistas podéis preguntar.
  • La solución la pondré dentro de dos o tres días (quizá cuatro, no lo sé) como último comentario a esta entrada.
NOTA IMPORTANTE: Espero que nadie se enfade, ni se mosquee por este pequeño jueguecito, estoy de broma y de cachondeo. De todas formas si alguien se ofende o no quiere participar, que me lo comunique. 1 besito para vosotras y un abrazo para vosotros. :P

DEBAJO DE LAS QUE TIENEN ALGUNA LETRA PEQUEÑA OS PONGO LO QUE PONE, POR SI NO OS ALCANZA LA VISTA, JEJEJEJE.



JESÚS TE AMA-TODOS LOS DEMÁS PENSAMOS QUE ERES UN CABRONAZO

NO TENGO FUEGO, NO ESTUDIO NI TRABAJO, NO NOS HEMOS VISTO ANTES. NO ESTOY SOLA

NACÍ PRINCESA PORQUE ZORRAS SOBRABAN





SOY PIJA (O SEA, MOLO MOGOLLÓN)






miércoles, 18 de marzo de 2009

RESURGIR


Desde hace cinco minutos me he vuelto un chulo y un prepotente, ahora ya no quiero cosas difíciles, ahora sé que lo que voy buscando son cosas imposibles, pero me da igual, lo divertido es luchar por conseguirlo, no el hecho de conseguirlo en sí.

Me despierto por las noches buscando soles brillantes que se esconden vergonzosos tras las estrellas, y por más que los busco, no los encuentro; yo sé que están ahí, silenciosos, esperando que llegue su momento, pero no se dejan ver, porque el Gran Jefe les tiene prohibido aparecer a deshoras.

Me sumerjo entre los mares intentando arrancar las minúsculas partículas de sal que hay en cada gota de agua, y aunque sé que nunca lo llegaré a conseguir, no desisto en mi empeño, porque eso es lo que quiero, eso es lo que necesito, eso es lo que me apetece vivir en este momento. Elimino de mis mares lo salado, lo que escuece, lo que cura, y lo endulzo a mi manera, hasta que llegue a tener mi propio mar con sabor a piruleta.

Camino por las calles desnudo e invisible, nadie me ve, nadie me siente, nadie sabe que estoy ahí, pero yo sí puedo verlos, yo puedo parar el mundo a mi antojo y echar un vistazo a mi alrededor. Ya no hay ruidos, ya no hay gritos, todo es silencio y paz. Todo es quietud. Por unos segundos yo soy el único ser con vida en este mundo, porque todos los demás descansan “congelados” en mi sueño. ¡Qué ironía del destino, yo soy la vida! y todos los demás… solo un sueño de mis sueños.

A veces me desespero y no me quedan ganas de seguir jugando, y es entonces cuando quedo con mi amigo Cupido para tomar unas copas. El jodío es un cachondo, solo trabaja cuando va borracho, por eso dicen que el amor es ciego (yo diría más bien que el Amor va ciego –cuando trabaja-). Y ordena el mundo haciendo parejas como le viene en gana… que si una flecha de amor por aquí, que si un puñal de desamor por allá… y siempre, siempre se olvida de tratar con cariño a los que somos sus amigos y a los que aún creemos en él, (que cada vez somos menos) porque yo ya tengo el corazón laminado de tanto puñal y tanta flecha equivocada.

Cuando vuelve a amanecer... cuando ya estoy cansado de tanto jugar, crear, vivir… vuelvo a mi árbol, en la copa del cual está mi nido y dentro de él voy recogiendo los restos del cascarón de donde salí la noche anterior. Los recojo uno a uno y voy reconstruyendo mi huevo desde dentro, pegándolo solamente con saliva, para poder romperlo otra vez la noche siguiente y soñar, crear, jugar, vivir las cosas imposibles que en ocasiones sé que soy capaz de hacer realidad (pero eso ya es otro tema... otro día... otro sueño).

Felices Sueños.

sábado, 14 de marzo de 2009

OIR, VER Y CAMBIAR


Después de una de mis peores semanas en lo que va de año, he vuelto. Sé que me habéis echado de menos, sobre todo por las visitas a vuestros blogs (que no han sido muchas), pero hoy estoy aquí de nuevo.


Llevo toda la semana intentando escribir algo coherente, algo con pies y cabeza, algo que (como siempre) salga de mí y me haga sentir bien cuando lo releo, pero esta semana no ha sido así, la cosa no ha sido tan fácil, porque esta semana estoy de bajón, decaído, triste, apocado, “choff”.


Todo me ha salido mal, me he cabreado con mis padres, con mi hermana, con mi amigo, incluso conmigo mismo, porque estoy insoportable a más no poder. Pero hoy la cosa ha cambiado, como si de un milagro se tratara, hoy me han transmitido una paz, un sosiego y una serenidad que hacía mucho tiempo que no tenía.


Todo ha comenzado porque esta noche mi tío me ha llevado a la Iglesia, (no, la Iglesia no es ningún pub de moda, ni siquiera es un garito para salir de fiesta) me refiero a la Iglesia en el sentido cristiano, a esa a la que la gente va/vamos a rezar y a pedir cosas a Dios cuando vemos que nos aprieta el zapato. Pues de ahí he venido hace un rato.


Resulta que me pidió que lo acompañara a escuchar una especie de “catequesis” que daban personas normales, como tú y como yo, que cuentan sus experiencias y muestran a los demás la presencia y las acciones de Dios en sus vidas. Puede sonar a secta o a algo parecido, pero nada más lejos de la realidad.


Aún así, yo no quería ir, porque aunque creo en Dios, hay algunas cosas que no me cuadran, pero al final (por no hacerle el feo a mi tío) lo he acompañado. El caso es que una vez allí simplemente me he dedicado a escuchar, a oír las experiencias que aquellas personas habían pasado, todas las penurias que habían sufrido, todo lo que habían tenido que luchar para seguir adelante y el papel principal que Dios había tenido en sus vidas.


Si habéis leído algo mi blog, ya sabéis que yo no soy el mejor ejemplo de hombre cristiano, entre otras cosas porque no soy practicante. Aún así los testimonios de las personas que han hablado esta noche me han puesto los pelos de punta y han conseguido hacerme un nudo en la garganta.


Quizás no me hayan proporcionado la fe suficiente como para volver a ser un cristiano practicante (porque yo hace unos años lo era), o para empezar un camino en comunión con la Iglesia, pero para mí ha sido una experiencia increíble ver por ejemplo cómo un hombre joven con una enfermedad degenerativa (que acabará en una silla de ruedas) daba gracias a Dios por haberle ayudado a seguir adelante; también he oído cómo una chica de 24 años era feliz en la Iglesia incluso después de haber padecido un cáncer y tener una pierna amputada; incluso me he emocionado de ver cómo una joven madre de 28 años se resignaba y pedía fuerza y valor a Dios porque su niña de menos de un año padece un cáncer terminal…


Yo no sé hasta dónde puede llegar la fe de estas personas (en mi opinión es infinita), ni siquiera sé si están en lo cierto o simplemente se están haciendo sus propios castillos en el aire y buscan respuestas a preguntas incontestables en la Iglesia; lo que sí sé es que después de oír todo lo que he oído y ver lo que he visto por fin hoy me siento bien conmigo mismo.


Me siento bien porque me he dado cuenta de que soy un egoísta, me siento bien por ser como soy, porque no tengo ninguna enfermedad, porque tengo un padre, una madre y una familia que me quieren (aunque a veces no me lo demuestren), me siento bien porque tengo una vida por delante que quiero aprovechar a partir de ahora, me siento bien porque por suerte mi vida no es solo sufrimiento, también hay cosas buenas (aunque a veces yo no las vea, o no las quiera ver), me siento bien porque he tenido momentos de felicidad que han valido muchísimo más que los momentos de pena. Me siento bien porque estoy aquí, ahora, escribiendo estas palabras, porque puedo, porque quiero, porque soy como soy.


Feliz Finde.

sábado, 7 de marzo de 2009

LO QUE TENGO, LO QUE SOY


¿Quién es quién en este juego? ¿Quién quieres ser? ¿Quién quieres que sea? Prefiero que me lo digas, o al menos que me des una pista, porque a estas alturas estoy cansado de desempeñar siempre el mismo papel, me has encasillado y así nunca podré crecer como “actor” en esta vida.

Tú eres la Bella y yo solo un Bestia encerrado en mi castillo, aburrido de hablar con relojes de pared y con candelabros con acento francés. Solo aspiro a ver cómo se van cayendo los pétalos de la rosa que guarda mi vida en una urna de cristal, porque mi Bella ha escogido el camino fácil y se ha quedado con “Gastones” de medio pelo.

Tú eres Jasmín y yo aún no he aprendido a ser Aladdín. Practico con la alfombra de mi casa pero la jodida no aguanta mi sobrepeso y no logra levantarme a más de un palmo del suelo. Además, después de dejarme las yemas de los dedos frotando mi lámpara mágica, he descubierto que hasta el puto genio está en paro por culpa de la crisis y ahora soy yo el que tiene que concederle los “deseos” a él, porque sin su sueldo de genio, el pobre no llega a fin de mes sin mi ayuda.

Tú eres mi princesa y yo el sapo que croa y croa en la charca que hay bajo tu balcón, sabiendo que nunca llegará a ser el príncipe azul (ni verde, ni rojo, ni lila…) porque le ha tocado una princesa repipi y asquerosa, que nunca se atreverá a dejar su palacio para ensuciar sus zapatos de cristal con el cieno de una charca, y menos para obtener como premio el beso de un sapo feo y verrugoso.

Tu eres mi gitana, mi Esmeralda, y yo un Quasimodo más, que sabe que no tiene un físico impresionante, pero que moriría y mataría por defender a su gitana ante cualquiera. Sí, tengo chepa ¿y qué? Me salió de tanto arrodillarme ante ti para besar el suelo que tú pisas. Pero tú no me quieres y yo me paso los días saltando por la torre de mi catedral, haciendo repicar las campanas al son del amor no correspondido, y hablando con las gárgolas de piedra que se asoman pos los tejados para consolarme cuando ven que estoy jorobado (de Notre Dame).

Aún así, que sepas que seguiré luchando por conseguir que mi alfombra vuele hasta tu castillo y podamos llegar los dos juntos a ser felices en “un mundo ideal”. Y seguiré croando bajo tu balcón por si te cansas de tantos besos con príncipes y prefieres el beso baboso de un sapo de charca. Y no dejaré de besar el suelo por donde tú pisas hasta que veas en mí algo más que una joroba y una cara deforme.

De todas formas, si esto no sucede, si prefieres a tus Gastones, a tus príncipes, tus riquezas y tu vida de niña rica, yo estaré ahí, para seguir apoyándote, te ofreceré mi hombro para ayudarte a seguir adelante, o para que llores sobre él cuando te haga falta, porque ya hace tiempo que me dí cuenta de que en esta vida, algunos cuentos no siempre tienen un final feliz.


P.D: Dedicado a un murciano con acento de Madriz.

lunes, 2 de marzo de 2009

D3SV4R1OS V4R1OS


ESTO QUE ESTÁS LEYENDO NO ES UNA ENTRADA EN MI BLOG.

¿Cómo? ¿Que sigues leyendo? ¿Y para qué sigues leyendo si ya te he dicho en la primera frase que esto no es una entrada? Sí, ya sé que se parece mucho a mis entradas habituales porque (como todas mis entradas) comienza con una foto que siempre me evoca algo profundo, normalmente en blanco y negro y que aunque no tiene nada que ver con el texto, consigue captar mi atención (y vuestra atención) con solo mirarla.

Vaaaaaaale, tenéis toda la razón. También se parece mucho a las entradas normales en el texto, que está todo justificado en varios párrafos de color blanco en los que suelo comenzar a hablar sobre mis sentimientos, mis inquietudes… o simplemente sobre lo que se me pasa en ese momento por la cabeza. Pero esta entrada es diferente, fíjate bien ¿no lo ves?

¿Aún no te has dado cuenta? Esta entrada podría haber sido de esas en las que me desnudo por dentro, en las que cuento lo mucho que quiero a esa persona especial, o en la que me arrepiento de todo lo que no he hecho en esta vida, o simplemente en la que enseño una serie de anuncios que han conseguido arrancarme una sonrisa o una lágrima, pero como ves, tampoco es este el caso.

Cuando acabes de leer esto te darás cuenta de que este texto no tiene sentido, no tiene ni pies ni cabeza, está todo desordenado, como mis ideas, como mi vida, como mi cajón del escritorio. Pero bueno, tú lo has querido.

Seguro que tienes muchísimas otras cosas mejor que hacer, pero tú estás aquí, gastando tu tiempo en estas líneas, intentando sacar algo de provecho de este texto, pero como ves, este texto está vacío, como mis ideas, como mi vida, como el otro cajón de mi escritorio.

¿Todavía sigues leyendo? ¿No te aburres de leer sin saber de qué va esto? ¿Sigues buscándole una explicación a mi no-entrada? Ya te lo dije en la primera línea, esto no es una entrada, así que puedo poner lo que me dé la gana y como me dé la gana, sin necesidad de que “suene bonito” o de que “quede bien”.

Precisamente por eso quiero acabar este no-post con un cuento que me mandaron hace unos días al e-mail, sé que no os va a gustar a todos, ni siquiera creo que todos lo vayáis a entender, pero este cuento va dedicado especialmente a todos aquellos que sí lo entiendan (a mí me costó un poco, pero al final lo entendí).

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N
6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NR31R.

No le dés más vueltas, no tiene sentido.

Feliz Semana a todos/as.