lunes, 2 de marzo de 2009

D3SV4R1OS V4R1OS


ESTO QUE ESTÁS LEYENDO NO ES UNA ENTRADA EN MI BLOG.

¿Cómo? ¿Que sigues leyendo? ¿Y para qué sigues leyendo si ya te he dicho en la primera frase que esto no es una entrada? Sí, ya sé que se parece mucho a mis entradas habituales porque (como todas mis entradas) comienza con una foto que siempre me evoca algo profundo, normalmente en blanco y negro y que aunque no tiene nada que ver con el texto, consigue captar mi atención (y vuestra atención) con solo mirarla.

Vaaaaaaale, tenéis toda la razón. También se parece mucho a las entradas normales en el texto, que está todo justificado en varios párrafos de color blanco en los que suelo comenzar a hablar sobre mis sentimientos, mis inquietudes… o simplemente sobre lo que se me pasa en ese momento por la cabeza. Pero esta entrada es diferente, fíjate bien ¿no lo ves?

¿Aún no te has dado cuenta? Esta entrada podría haber sido de esas en las que me desnudo por dentro, en las que cuento lo mucho que quiero a esa persona especial, o en la que me arrepiento de todo lo que no he hecho en esta vida, o simplemente en la que enseño una serie de anuncios que han conseguido arrancarme una sonrisa o una lágrima, pero como ves, tampoco es este el caso.

Cuando acabes de leer esto te darás cuenta de que este texto no tiene sentido, no tiene ni pies ni cabeza, está todo desordenado, como mis ideas, como mi vida, como mi cajón del escritorio. Pero bueno, tú lo has querido.

Seguro que tienes muchísimas otras cosas mejor que hacer, pero tú estás aquí, gastando tu tiempo en estas líneas, intentando sacar algo de provecho de este texto, pero como ves, este texto está vacío, como mis ideas, como mi vida, como el otro cajón de mi escritorio.

¿Todavía sigues leyendo? ¿No te aburres de leer sin saber de qué va esto? ¿Sigues buscándole una explicación a mi no-entrada? Ya te lo dije en la primera línea, esto no es una entrada, así que puedo poner lo que me dé la gana y como me dé la gana, sin necesidad de que “suene bonito” o de que “quede bien”.

Precisamente por eso quiero acabar este no-post con un cuento que me mandaron hace unos días al e-mail, sé que no os va a gustar a todos, ni siquiera creo que todos lo vayáis a entender, pero este cuento va dedicado especialmente a todos aquellos que sí lo entiendan (a mí me costó un poco, pero al final lo entendí).

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N
6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NR31R.

No le dés más vueltas, no tiene sentido.

Feliz Semana a todos/as.

14 comentarios:

bichillo dijo...

Cuesta de entender un poquito, no tu no-entrada, sino el cuento. Pero cuando te lanzas, es flipante porque te van saliendo las palabras sin saber cómo! Si el 90% son números, cómo puedo leerlo!!??

Y si, estoy de acuerdo con el cuento. Todo lo que da valor real a nuestras vidas se llama PERSONAS: amigos, família...o simplemente esa persona que te cruzas a diario e intercambiáis tan solo una cómplice mirada.

diego dijo...

Zol, al principio pensaba que nos proponías algo así como un juego de barquitos, a3, agua, b5, tocado, etc. El cuento numérico está muy bien, todo lo que hacemos y desaparece se puede (debe) construir de nuevo. Y los niños (casi) siempre nos dan lecciones. Abrazote.

tetealca dijo...

Amor cariño y amistad es lo que merece la pena. Tres bellas palabras y se te olvidó paciencia para entender tu entrada, ja, ja, ja.
Ha sido entretenida.
Un abrazo.

Susy dijo...

Eres bueno,jaja,muy bueno,hasta para escribir una no-entrada,jajaja.El cuento,cierto,muy cierto.
Muchos besos

Isi dijo...

Me ha encantado tu no-post...muy interesante, creo que algún día, cuando necesite desahogarme, haré uno igual....nada de presiones sobre si lo que escribo es más o menos coherente....me gusta.

Un beso enorme y muy bueno el cuento cifrado...aunque para la hora de la siesta no es muy recomendable, ya te lo digo.

Más besos!

Libelula dijo...

Hola hermanito¡¡¡

Pues si que me ha gustado tu no -post...el cuento muy bueno...encierra una verdad muy verdadera...que a veces perdemos el tiempo construyendo aquello que deseamos, y durante ese tiempo dejamos de lado las cosas que de verdad importan....

Besitos de crema de orujo...

Vivian dijo...

Hola Zoldar
Esto no es un comentario, no son consejos, y hoy no te daré cachetadas porque ando en papel de “buenita”; simplemente hablaré sola.
El cuento me ha gustado mucho, pero más tu “No entrada” donde reflejas que podrás escribir lo que te venga en ganas sin pensar en que quede bonito, eso es bueno…¡Hace bien al alma! A veces es necesario dar un vuelco (que no es lo mismo que volcar)
Eso sí, piensa siempre en las cosas que te faltan por hacer, no en las que no has hecho. Parece lo mismo, pero no es igual. ¿O lo es? (me río)
B3S0S

Daisy dijo...

Hola querido nieto.

He andado muy ocupada, haciendo y deshaciendo castillos en la arena...tengo que reconocer que estos días he deshecho más que hecho...

Y ahora que comienzo a sosegarme me doy cuenta de que habéis desaparecido de mi blog...que he vuelto a perder vuestros blogs... y en ese ir y venir de blog en blog para volveros encontrar he llegado a tu no entrada.

A mi también me llegó ese correo hace unos días. Pero no es la primera vez que me llega algo numérico con significado de texto.

Me gusta que desvaríes...Me gusta construir castillos, no me importa que otros los destruyan, me permiten con ello construirlos de nuevo, disfruto construyenfo castillos... en eso consiste soñar despierto...

Besucos

ZOLDAR dijo...

Bichejo: Qué trasnochadora!!! Cómo me gusta que mis comentarios se llenen de bichos. Abejas, Abejorros, Libélulas... ;P Yo pienso lo mismo que tú, las personas son lo que cuentan. Besitos baby.

Diego: Creo que la vida es hacer y deshacer. Algo que dure para siempre creo que no existe así que entre que haces y deshaces... va pasando la vida, ¿no? 1 abrazo (de ensayo para el real :P)

Tetealca: Me gusta que te guste. Te ha costado mucho? Seguro que no, además tú debes estar acostumbrado a test de inteligencia y cosas de esas. 1 abrazo y nos vemos "pronto".

Susy: no soy tan bueno, pero gracias. Muchas veces no sé qué escribir y otras muchas no me gusta lo que escribo, por eso hoy he publicado lo primero que me ha salido de los dedos :P besitos wapa.

Libelula: ¿De crema de orujo? Tú lo que quieres es emborracharme para llevarme al huerto, jejejeje, como sabes que no bebo... (Bueno, en el fondo yo también me dejo que me emborraches, a ver si así me espabilo un poco). 1 abrazo (pero no para ti, sino para...)

Isi: Me ha encantado tu carta a Rihanna. Gracias por hacerme una visita, aunque entres a la hora de la siesta, jajajaja. 1 beso y medio.

Vivian: pero qué loca estás!!! Jajajaja, me encantan tus comentarios, porque la mayoría de las veces no sé por donde cogerlos, jajajaja. Eres la risa tía. Jajajaja. 1 beso (espero que llegue tan lejos). :x

Aweli: No te pierdas anda, que ya te echaba yo de menos. Espero que te haya ido bien la mudanza y que tus flores, plantas y demás sigan bien. Nos "vemos" por aquí. Besitos sonados (como los de las abuelas de verdad).

bichillo dijo...

jajaja...trasnochadora no querido Zoldar! Lo que ocurre que te escribo desde un poquito lejos, y cómo dice mi hermano, es como estar 6 horas en el pasado.

Bueno, a veces trasnocho eh...pero suelo hacerlo durante el fin de semana, que es más cómodo.

Saludos campeón.

José Gil Llorca dijo...

Estimado Zoldar:
Te respondo aquí al comentario que has hecho en mi blog sobre qué hacer con un bebé en caso de una violación.

Estimado y apreciado Zoldar:
Yo no estoy hablando de obligar a nadie a hacer algo. Hay cosas que en las que cada uno decide y se hace responsable de su decisión. De lo que hablo es de si una decisión es o no moralmente, éticamente aceptable o no.
El trauma de la violación ciertamente debe ser muy grande. Pero ¿piensas que esa mujer violada se quedaría más tranquila si se condenase a muerte al violador? ¿Defenderías la pena de muerte para el violador?
La cuestión es que como consecuencia de una violación puede darse la concepción de un niño. Y lo que hay entonces en el seno de la mujer violada es un nuevo ser humano, totalmente inocente. ¿No se condena a muerte al violador y sí se va a condenar a muerte al niño inocente?
Por otra parte, ¿sabes lo traumático que puede ser llevar a cabo un aborto? ¿No has escuchado hablar del síndrome post-aborto? Porque la mujer, quieras o no, sabe que lo que hay dentro de ella no es un amasijo de células, sino un niño. Y es consciente de que está decidiendo condenarlo a muerte.
Piensa en el siguiente ejemplo:
¿Qué harías tú si un día llegas a tu casa y te encuentras con que te han dejado dentro un bebé? Lo han hecho violando tu intimidad, tu casa, sin tu consentimiento. ¿Podrías alegando esto tirarlo tranquilamente por la ventana? ¿Acaso no es lógico, aunque suponga molestias, llevarlo a la policía o a los servicios sociales para que se hagan cargo de él?
No juzgo a ninguna persona. No soy quien para juzgar a las personas y menos en una situación extrema y dificil. Simplemente reflexiono sobre las acciones. Y la razón me dice que si encuentro un bebé en mi casa que han dejado allí o me fuerzan a tenerlo en mi casa, no puedo tirarlo por la ventana aludiendo que me han impuesto hacerme cargo de una criatura en contra de mi voluntad. De la misma manera mi razón me dice que una mujer violada, no debe condenar a muerte al niño concebido, como no debe ser condenado a muerte el violador.

En cuanto a la entrada, que no es una entrada tuya, la he leido. Y me ha parecido muy buena.
Precisamente tiene mucho que ver con lo anterior. Una violación puede ser una ola que destruye ese precioso castillo de arena que hemos construido en la playa. Pero sólo si sabemos mirar con esperanza hacia adelante y recomenzar con amor podemos encontrar de nuevo la sonrisa. De nada serviría deshaogar nuestra rabia e impotencia destruyendo otro pequeñito castillo de arena para que no nos recuerde el que nos ha destruido esa malvada ola.
Un afectuoso saludo, Zoldar.

José Gil Llorca

Funcionario's blog dijo...

Mi profesor de informática decía que hasta la nada es algo.

Por lo tanto, todo enseña, todo influye, todo moldea.

Totalmente con la moraleja final. Personalmente, prefiero dejar estos cuentos abiertos, para que cada uno saque sus propias conclusiones (o no), dependiendo de su estado en la vida.

Un abrazo. El día que me pase por tu casa a mirar desconocidos por la ventana, igual luego podríamos ir a la playa a hacer un castillo de estos (eso sí, tiene que venir esa chica que tanto te gusta).

Buena semana a ti también.

diego dijo...

Zoldar, estoy en las caravacas. Esta tarde a las ocho me puedo pasar por Zaian (salvo caso de fuerza mayor) Si lees esto y tienes tiempo podríamos quedar allí. Un abrazote, vecino.

Vivian dijo...

Zoldar...Zoldar!
Acaban de crear el nuevo Ice_Cream_Gourd_tuna...¡Y te conseguí una vacante!

¿Sabes? Te juro que cuando escribía el texto y puse lo de los videos juegos solté una risa pensando en ti, estaba segura que ibas a decir ese. jajaja...¡Fallé!
Me voy a anotarte, después te diré cuantos kilos tendrás que probar.

Besos