jueves, 25 de diciembre de 2008

CUANDO NADIE ME VE


23 años es el tiempo que nos conocemos mi mejor (y única) amiga y yo. Llevamos 23 años juntos, para lo bueno y para lo malo. Fuimos a la escuela juntos, después coincidimos en el mismo instituto, más tarde hicimos los dos la misma carrera universitaria, y después de eso, ambos elegimos licenciarnos también en Periodismo y compartir el mismo piso de estudiantes junto con otros compañeros.

Por si fuera poco, el año pasado nos buscamos un preparador para las oposiciones a secundaria y los dos nos estudiamos los mismos temas (bueno, ella uno más que yo), y ambos aprobamos las oposiciones, pero ella sacó un 9 y yo un 7 y a partir de ahí todo fue diferente. Hay que ver cómo dos simples números pueden cambiar la vida de dos personas. Ella por supuesto tiene plaza en un Instituto de la Región y es y será profesora hasta que se jubile, y yo ahora simplemente tengo que esperar.

El caso es que si antes me sentía solo, ahora sé que estoy solo y además me siento vacío.

Me explico, hemos pasado toda una vida juntos, hemos reído, hemos llorado, hemos convivido, jugado, gritado, y mil cosas más y siempre el uno con el otro. Ella tiene novio desde hace 10 años y él nunca ha sido un problema para seguir siendo amigos, es más, yo con él me he llevado siempre bien, incluso hemos pasado cuatro años conviviendo en un piso de estudiantes en Murcia, pero esta tarde he tenido una sensación muy rara:

Mi pueblo, las 7 de la tarde, plena zona de fiesta, los pubs a reventar (porque es Nochebuena) y cuando llego al lugar donde estaba mi amiga con otras amigas suyas, se me acerca toda emocionada y me dice: “mi novio me acaba de pedir matrimonio y yo le he dicho que sí, ¡¡tío, que me caso!!”.

Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar, no sabía si reír o llorar o gritar o abrazarla o yo qué sé. Pero mi reacción ha sido de alegría, me he alegrado muchíiiiiiiisimo por ella. ¿Sabéis esa sensación de querer para una persona todo lo bueno que pueda pasarle? Pues eso es lo que yo siento por ella, si fuera por mí, a ella todo lo que le pasara de ahora en adelante sería bueno (porque se lo merece).

Pero esa sensación de alegría por ella, después, en mi casa se ha vuelto contra mí, me ha entrado un bajón del 15. No es tristeza, ni envidia, ni nada de eso, es simplemente que siento que todo el mundo gira mientras yo sigo aquí parado, y ahora que no la tengo a ella conmigo, a mi lado (porque está trabajando a unos 100 kilómetros de mí) es cuando me he dado cuenta.

Su vida ha dado un giro de 180º porque hace unos meses lo único que ella tenía era a su pareja, pero ahora tiene a su pareja, un trabajo fijo, un piso, un coche, dinero, una futura boda… y yo… ¿qué tengo yo? Nunca he tenido una pareja que me apoye cuando lo he necesitado, ni un piso propio al que poder irme para desconectar, ni dinero suficiente para independizarme, ni siquiera un buen trabajo y eso de la boda… jajajaja, me da hasta risa pensar en casarme, porque simplemente, no lo veo.

El caso es que sus padres se quedan sin su hija y yo (por mucho que intente engañarme a mí mismo) me quedo sin mi amiga. Sí, ya sé que no se ha muerto, ni ha desaparecido del mapa, pero por más que yo quiera… las cosas ya nunca serán como antes, y eso por mucho que quiera disimularlo… DUELE.

8 comentarios:

José Gil Llorca dijo...

Estimado Zoldar:
No soy quien para entrar en esas cuestiones tan personales. Simplemente te digo que hay quien nos conoce mejor incluso que nosotros mismos y al que le interesamos hasta el punto de que siendo Dios se ha hecho hombre por nosotros y ha dado su vida derramando su sangre. Estamos tan acostumbrados a escucharlo que la mayor parte de las veces no nos detenemos lo suficiente a considerarlo. Pero es realmente lo más fuerte que alguien podría pensar. Tan fuerte que a los judios les escandaliza y la cultura griega de entonces pensaba que era una locura. Pero es así.
Hoy, en la Misa que he celebrado en Villa Pilar, porque estos días estoy en Murcia, le decía a la gente que nunca estamos solos. Y eso lo descubrimos mirando la imagen del Niño Dios nacido en Belén. Cada uno puede decir con plena verdad que Él ha venido por mi.
Un saludo con todo afecto.

Sonia A. dijo...

Bueno vamos a ver que no se ni por donde empezar...

Tengo amigas lejos, con las que me he criado practicamente. Cada vez que las necesito están a mi lado. La amistad, si es de verdad, nunca cambia con la distancia o las circuntstancias.
Si, probablemente la veas menos, porque su vida cambia, pero ella estará ahí seguro.

Por otro lado, nene voy a ir a Murcia a darte una torta. Que prisa tienes por todo? Lo que te digo siempre, eres muy joven. Vive las cosas de tu edad, disfruta de no tener que preocuparte por los recibos, por la nevera, por la hipoteca...tranquilo que todo llega.
A que tu te puedes tirar en el sofá sin problema en el momento que quieras y te apetezca? A que puedes entrar y salir sin dar explicaciones?
Pues eso algún día no lo harás, disfruta de tu libertad, te repito, todo llega.
Un día llegará el trabajo, el coche, el piso y la chica...mientras tanto disfruta de ti mismo.
Mírame a mí, mientras mis amigas salían de marcha, estudiaban fuera y vivian su juventud...yo me metí en una relación con 20 años. Y ahora estoy haciendo lo que debía haber echo en ese momento: estudiar, salir, y...ya sabes jaja
PD: Estudiaste la carrera que yo siempre quise hacer, pero no pude...maldito parné¡¡¡

Besitos grandesssssss

suculentas en venta dijo...

Por otro lado, nene voy a ir a Murcia a darte una torta. Que prisa tienes por todo? Lo que te digo siempre, eres muy joven. Vive las cosas de tu edad, disfruta de no tener que preocuparte por los recibos, por la nevera, por la hipoteca...tranquilo que todo llega.

No sé cómo utilizar los códigos HTML

Te copio ese texto de Sonia, porque yo también voy a ir a Murcia a darte una torta...la primera parte es real.. yo vivo en Murcia tres meses al año... lo de la torta lo dejamos ahí, para cuando tengamos más confianza.

No tienes por qué perder una amiga si ninguno de los dos quiere. La amistad hay que alimentarla. Todo lo que es bueno necesita ser alimentado.

Y creo que esto del blog es un buen paso para ti. Necesitas abrirte a los demás. Haz lo mismo en tu vida real, sé generoso en amistades...en afectos y nunca te sentirás solo.

Pero sobre todo sé generoso contigo mismo. Valórate más, quiérete más.

De verdad que te daría una torta...

JoPo dijo...

y a la lista de consejos yo añado otro.
mira al rededor tuyo y apoyate en los
mas cercanos. en tu family.
esos ke siempre estan ahi. pase lo ke pase. y disfrutalos.
son el apoyo ke , realmente, necesitamos.
yo me di cuenta, cuando vi la autentica cara de los ke llamaba amigos.
pasaba de la familia bastante, siempre he sido despegado. Pero, en el momento de verdad, no flakearon.

si disfrutas de ellos, todo lo demas parece mas facil.



feliz año nuevo para ti

tetealca dijo...

Claro que duele y mucho. Pero ese dolor se puede convertir en destructivo y paralizante, o en un doloroso productivo y motivante dolor. De ti depende.
Me alegro por tu amiga. Amigo.
Un abrazo.

Jordicine dijo...

Tiene que doler mucho. Estoy completamente de acuerdo. Ánimos y hasta pronto.

Estela dijo...

Ahora tienes que ser un poco más malo ya sabes un poco de sal y pimienta de vez en cuando no sienta nada mal eh... un beso y puedo entender esa situación al enterarte de la noticia de tu amiga.... un beso maukkkk

Funcionario's blog dijo...

Bueno, bueno, bueno, vaya notición.

Yo estoy (es que no sé si esto se supera o no) enamorado de una amiga desde los 17 años, que es cuando nos conocimos (o sea, ahora hace casi 13).

En su momento conocía su vida disoluta y por eso no le pedí salir ni nada por el estilo. Hace como un año la volví a encontrar, y había cambiado (o eso parecía: se había casado y divorciado y había dejado algunos vicios). Le comenté a un amigo que la trata más qué hacer, si meterle o no, y ya me dijo que yo a ella no le interesaba.

Es más, parece que ya me insinué en su momento (que yo ni me acuerdo) y ella se "asustó" (esta es la palabra que ha usado mi amigo) tanto que desapareció del grupo una temporada.

En fin, ya ves que llevamos 9 días de 2009 y ya he recibido el primer palo.

Esto sobre las mujeres.

Sobre los amigos y el ennoviarse, pues lo que dicen por aquí. Están ahí, pero los ves mucho menos (la mujer está sola, hay que limpiar la casa, hay que hacer la compra, etc.)

Y lo que también se dice por aquí: a disfrutar de lo que se tiene. Eso sí, a mí también me gustaría tener pareja (simplemente para saber lo que es) y un pisito propio (por problemas con mis viejos).

Y una cosa que no aguanto es a la gente con pareja que te dice que solo también se está bien (entonces, ¿qué coño haces tú con novi@?).

Y tú al menos has tenido novia alguna vez; yo ni eso (ni falta que me hace, la verdad, sobre todo si es del tipo como el que te describo más arriba).

Por último, también te queda refugiar tu alma torturada en cualquier tipo de secta (aquí se incluyen las religiones, que no son sino sectas mayoritarias).