miércoles, 28 de enero de 2009

PARA GUSTOS... LOS COLORES


Esto de Internet es muy fuerte. Me paso la vida solo, sin amigos, sin hablar con nadie. Me siento junto a la ventana y veo a la gente ir y venir, corriendo, andando, solos, acompañados, con prisas, tranquilamente… y veo como todo pasa, porque todo pasa… el único que está ahí estancado, inmóvil junto a una ventana soy yo.


Nunca había hablado de mis cosas a nadie, nunca había contado nada de mi vida, ni de mis sentimientos, ni de mis inquietudes o mis complejos… nada, cero. Mis sentimientos se quedaban ahí guardados, escondidos, encerrados en el fondo de mi estómago, esperando a ser vomitados en cualquier momento, y de repente, casi como por arte de magia apareció ante mí el mundo de los blogs.


Yo no tengo diario, nunca había escrito nada parecido y me parecía una tontería hacerlo. Pero mi amigo Tetealca me invitó a visitar el suyo (su blog) y… me picó la curiosidad. Lo primero que pensé fue: “para qué voy a hacer un blog, si con lo aburrida que es mi vida no tengo nada que contar…” además “¿quién se va a entretener leyendo mis tonterías cuando miles de blogs mucho más interesantes que el que yo pueda hacer?” Pero me decidí a escribir y algo fue saliendo.


Soy consciente de que no soy el mejor escritor del mundo, muchas veces ni siquiera sé si lo que escribo está bien o está mal, simplemente lo suelto y ya está. Lo pienso, lo escribo y lo publico. Es sencillo, solamente me dejo llevar (que no es poco, porque ya sabéis que lo de dejarme llevar es mi asignatura pendiente…).


El caso es que este blog me ha hecho sentirme como nunca me había sentido, he conocido a gente estupenda y si hoy estoy escribiendo este post es porque necesitaba daros las gracias a todos los que pasáis por este rincón de Internet y me comentáis lo que se os ocurre cuando leéis lo que escribo.


He pasado de no tener amigos a tener amigos por todas las partes de España, vale que solo sois amigos online, pero bueno... menos da una piedra: tengo a mi pequeña Libélula (mi hermana gallega), que de vez en cuando viene desde Vigo a darme un par de azotes en forma de palabras escritas, para que espabile ya de una vez. También a mi alter ego Funcionario’s Blog, que cruza el charco y me comenta sus impresiones de “nuestras vidas paralelas”.


Hasta me visita un cura, mi “padrecito” particular (De lo humano y lo divino), pero un cura cañero, que me aconseja y me intenta llevar por el buen camino (aunque a veces choquemos en algunas ideas), pero sabe muy bien lo que hace y lo que dice.


También he encontrado otros amigos que me animan con sus blogs, por ejemplo la pequeña Mar, que siempre tiene palabras bonitas para alegrarte el día, o el archivisitado Jordicine, que me pone al día en lo que a libros y películas se refiere. Además, si me encuentro decaído y estoy de bajón, siempre sé que mi paisano Diego me dejará un hueco en su Cueva de Mayrena para liberar tensiones y desconectar del mundo.


Me siento afortunado, porque mientras que todos tienen dos abuelas, yo me he echado otra abuela más (sí, es online, pero al fin y al cabo es otra abuela) Mañana os cuento… y eso de tener tres abuelas no lo puede decir todo el mundo.


Sé que me dejo a muchos en el tintero, La Opositora, Esther, Estela o Vivian (a la que agradezco mucho las mariquitas) y gente nueva que aún no conozco mucho, pero que seguro que iré conociendo poco a poco, como Susy o Jose (un tío con un gusto para elegir la música del blog, impresionante) pero como no quiero que esta entrada se haga más pesada, ahí dejo los enlaces para los que queráis ver sus blogs, porque merecen la pena.


En fin, que gracias a todos por estar ahí y venir de vez en cuando a mi castillo de promesas que no valen nada. No sé cuanto tiempo estará abierto, pero mientras siga por aquí, sois todos bienvenidos.


P.D. La dirección de Sonia (Libelula) no la he puesto porque su blog es privado, de todas formas, creo que ella no tendrá ningún problema en dejaros entrar a todos aquellos que se lo digáis (es muy simpática y estará encantada). Además, me ha faltado la dirección de Vivian, pero es que cuando pincho en su nombre cuando me deja algún comentario... me da error y no puedo entrar (Vivian, si lo lees... déjame un comentario con el nombre de tu blog, porfa, que si no no podré ver más fotos tuyas).

20 comentarios:

Mañana os cuento dijo...

Zoldar no sé qué decirte...

Me emociona saber que me has elegido por abuela...

Conste que mi hijo pequeño tiene 30 años, es decir, no es mucho mayor que tú.

Y si sigues por aquí, frecuentando blogs te encontrarás con Endercita que es otra nieta que yo me encontré en internet, y también el herrerillo ese que responde a Diego en una de sus entradas... No fué a través de blogs sino de un foro donde yo empecé a tener nietos internautas. Ya voy por la media docena...emoticon sonriente y feliz.

Te has guardado tanto dentro, que cuando lo sueltas emocionas.

Un abrazo grande y largo y con beso ventosa incluído...si vas a ser mi nieto te tendrás que acostumbrar...

Mañana os cuento dijo...

Se me olvidó... quien es Vivian? lo digo porque si es Vivian y su blog era el Basurero...a mi tampoco me permite entrar... me dice que el blog trespuntadas no está disponible...

Una pena...

Libelula dijo...

Zoldar hermanito:

Me emociona ver que esto te está valiendo de verdad...yo estoy segura que si, que al igual que a mí, esto te llevará a ser mas libre y dejar los perjuicios atrás.

Me encanta ver que escribes tranquilo, y no hay ni una pequeña melancolía en ello.

Es increíble esto del ciberespacio verdad??? Es increíble poder coger cariño a la gente así.

Yo te doy las gracias a ti también porque me alegras mis horas cuando te leo, o cuando hablamos y deseo con todo mi corazón que salgas de tu cueva y explores la ivda que hay ahí fuera.

Besitos gallegos¡¡¡

PD: a todos os digo que mi blog es privado por razones de seguridad, pero al que quiera estaré encantado de recibirlo allí. Mandadme un mail a mi correo soniavigo@msn.com y os agrego.

Un saludo

Jose dijo...

Vale la pena saber que alguien te lee o te escucha...
Zoldar hace poco que conozco tu blog, pero me llama la atención la sinceridad que posees. Ésto es lo que les falta a muchos.

Aquí estamos en éste mundo-blog, donde cada uno pone de su parte, y esa es la primera "selección" de lo auténtico.

Abrazos.

Mile dijo...

Hola... esto parecerá una locura... pero vengo a darte un recado.. de parte de Vivian... y dice así: (ejem.. ejem...) se me desconfiguró todo y no me funciona Internet para escribir, en unos días entraré.
te manda un beso:
Vivian...
Eso... y en serio... tal vez creas que estamos locas.. pero si conoces a Viv.. sabrás que sí... que efectivamente ¡está loca!
Yo solo soy la mensajera....

Aaaaay dios.. ahora recuerdo que al mensajero ¡siempre lo matan!

Me voy.. voy a rezar una novena... la novena de las ánimas en pena...

Mile... y/o Vivian

(Creo que necesitaré un psiquiatra)

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

Zol, me has emocionado, jodío. Tú fuiste el primer "no conocido" que entró en mi blog. Y eso, como el primer amor, nunca se olvida. Entonces descubrí tu "promesas" y desde entonces soy un asiduo. Me gusta tu estilo, tu estética y sobre todo, tu sensibilidad. Sabes que tienes un hueco en mi cueva y prometo, en cuanto vaya al pueblo (ahora ando por Madrid), bajarte de esa ventana para conocerte e irnos a tomar unas cañas y hacer unos "risos". Un abrazo muy apretao.

(suprimí mi comentario anterior por un error de mecanografía, mis dedos son tenaces en eso de pisar dos teclas a la vez...)

jordicine dijo...

Amigos on-line! Tienes toda la razón. Y QUÉ??? La Gente que dice que la 'red' es fría no tiene ni idea. Yo también he hecho grandes amistades on-line! Y QUÉ???

Y siempre existe la posibilidad de que, algunos, nos conozcamos. La cena blogger está en marcha!!!

A mí el blog también me ha ayudado mucho. Todos los que pasan por allí son seres fantásticos, como tú.

Y quédate tranquilo. Escribes muy bien y lo que cuentas me interesa... porque te interesa a tí. Es así de sencillo. Me alegro de que nuestros caminos se hayan cruzado. Un abrazo y hasta pronto.

Nos leemos.

*A veces, on-line, leyendo, escuchamos más que en la vida diaria. No te parece?

Hasta ponrto.

ZOLDAR dijo...

Abuela!!! Me alegra que te haya gustado la idea de tener otro nieto adoptivo... y tranquila, no te pediré dinero ni nada de regalos para el cumple o reyes (te saldré barato) me conformo con que vengas de vez en cuando por aquí para darnos un "besito online" en forma de comentario.

Libélula: a ti no te digo na. Jajaja. No sé qué más decirte, te lo he dicho todo ya, así que te aguantas.

José: Gracias por tu visita y gracias por tu comentario, me gusta tu blog porque me gusta tu forma de contar tus historias, tu día a día, tu música... no sé, así que no te librarás fácilmente de mi. jejejeje.

Mile: Me has dejao muelto. Flipo con Vivian, jajajaja. Es que es única (está un poco loca) pero es única. En fin, esperaré a que vuelva para seguir flipando con sus fotos y sus cosas. Gracias a la mensajera (y espero que no mueras). Besitos a las dos.

Diego: Yo emocionar a alguien? No creo, si soy lo más antipático que te puedes echar a la cara!!! Pero tu visita me alegra especialmente, porque vivimos a 500 metros y nos hemos venido a conocer aquí. Para que veas. jejejeje. 1 abrazo viejo (o joven, no sé cuantos años tienes, jejejejejeje).

Jordi: yo opino lo mismo, sí, son online (¿y que?) aquí la gente me lee, me "escucha", me comenta, me hace caso, cosa que no encuentro en mi día a día muy fácilmente. 1 abrazo. Por cierto, no voy a la cena, me pilla un poco lejos pero me encantaría estar ahí.

Endercita dijo...

Uy, que envidia me estáis dando :D

Zoldar, esto de internet, es, efectivamente, la leche.

Me alegro de que te haya servido de algo.

Sabes una cosa, la verdadera inteligencia, es saber sacarle partido a todo lo que tenemos y no saberlo todo de lo que tenemos.

Es gratificante encontrar blogs como los tuyos, al final, lo que importa es para casi todo el mundo lo mismo, pequeñas cosas, reflexiones mundanas pero vitales, que casi todos compartimos.

;D

Lourdes dijo...

besito online...

Zoldar, te presento a Endercita. Es tu prima... :D

Es otra de mis nietas internautas.

y aunque aparezca con otro nombre soy Mañana os cuento ...tu abuela bloguera

Funcionario's blog dijo...

Snifff, snifff.

Muchas gracias por el reconocimiento, campeón. La verdad es que tengo que reconocer que escribes muy bien (más me gustaría a mí tener tu estilo).

Vamos a contar batallitas,como los viejos.

A los 20 años tuve una enfermedad muy chunga (no creo que importe mucho cuál fue) que me cogió un par de años. La causa principal fue una depresión de caballo por culpa de lo que tengo en casa.

En ese momento estaba en auge tras haber conocido a Antonio y sus amigos. Fue un corte total con ellos. Luego está siendo muy difícil volver a retomar la amistad, porque ellos ya han tomado unos rumbos y yo otros.

Lo que hice fue decir: "tengo que buscar amigos nuevos". Así, lo primero fue irme a la India (no me preguntes por qué, pero me apetecía). Además, sabía que viendo cómo soy, seguramente allí encontraría gente de mi estilo. Pues así fue. En marzo voy a Barcelona a visitar a 2 o 3 de los que viven allí.

Y, a partir de la India, he conocido gente muy chula en el trabajo, en cursos, en bibliotecas, etc.

Lo digo porque, como tú te conoces mejor que nadie, pues si vas a tales o cuales sitios seguramente conozcas gente que se adapte a ti.

Y si el problema es la timidez, vete a la India 3 o 4 meses, y ya verás como o te la quitas o los indios te desangran vivo.

No puedo acceder habitualmente a tu blog por cosas del curro, así que ya veremos cómo lo hago.

(PD. Esto lo escribo en la jornada de trabajo porque NO TENGO NADA QUE HACER)

tetealca dijo...

Bueno, bueno, la que has liado. Siento el llegar tarde, pero me ha emocionado tanto tu entrada como le respuesta de tus amigos. me alegro y lo sabes, por que te lo mereces.
Un abrazo

Kett dijo...

Ahhh…¡Pensaste que te habías librado!
Acá estoy, bajo el efecto del Katrina. Me ha pasado de todo Zoldar, se me desconfiguró el Explorer (o me lo desconfiguraron) y perdí mi cuenta anterior; pero tenía copia de la plantilla, así que lo subiré de a poco; Estarán en la dirección de este nombre.
Me gustó esta reflexión, es cierto que el mundo de los blogs atrapa. Comienzas por entretenimiento y al final te saca de tus cosas cotidianas, incluso asocias cosas, o acciones, a la gente que te comenta y que ni siquiera conoces. A veces cuando viajo a otra ciudad, por trabajo, me voy acordando de cosas de ustedes y hasta suelto una carcajada. (Y me acuerdo que tengo que buscar una buena mariquita)
¡Qué divina “Mañana os cuento”! (Y que mala yo que no la visito, estoy en deuda)
Otra cosilla, ahora que cambié de personalidad ¿No me regalas un muñequito de esos, en versión femenina, para mi avatar? ¡Que tenga cara de malísima! Jajaja. Son muy bonitos.
Me voy, pero ya sabes que regresé. Cuando ordene todo te aviso, estoy dividiendo el blog por categorías. No sé lo que saldrá.
Besos

mar dijo...

Sabes yo nunca digo amigos on line porque desde que tengo el blog os habeis convertido en una gran familia, y me alegra cuando alguien entra en mi eclipse y es paisano mio, como tu.
Fue una buena idea la que te dio tetealca, un blog es como una terapia y si encima gusta lo que lees mucho mas, me gusta tu forma de escribir tan sincera y eso engancha.
Gracias por compartir.
Un besito y una estrella.
Mar

José Gil Llorca dijo...

Estimado Zoldar:
No soy un crítico ni un entendido en literatura, pero si te sirve de algo te diré que lo que escribes llega a quien lo lee porque escribes transmitiendo tus emociones y sentimientos. Me alegra que el blog te haya ayudado en esos aspectos que mencionas. Y en mi caso, no sólo podemos ser amigos on line, porque mi estancia en Roma es temporal. De modo que si no te importa quedar alguna vez con un cura, me avisas y nos vemos.
Un abrazo.

Vivian dijo...

Un, dos, tres, probando...¿Alguien me escucha?

Funcionario's blog dijo...

Hola otra vez. Ya ves que sé como meterme en blogspot sin que me pillen (fallos de seguridad del servidor, supongo). Pero putea porque el 99% de los compañeros casi seguro que no sepan cómo lo hago; así que yo puedo ver tu blog pero ellos no.

Bueno, puede que dentro de poco no te pueda ni dejar un comentario.

Pero que sepas que te llevo en el corazón.

ZOLDAR dijo...

Endercita y Lourdes: gracias por vuestros ánimos, sí, la verdad es que esto me viene bien, para abrirme un poco más al mundo y dejar de encerrarme entre estas cuatro paredes.

Funcionario: no te imaginas lo que me gusta que me hables de tús cosas, como si nos estuvieramos tomando un café los dos juntos, o como si nos conociéramos de toda la vida. No te preocupes si no puedes entrar por aquí, simplemente sigue haciendo tu blog como siempre, que ya me encargaré yo de visitarte. :P

Tetealca: ves? al final va a ser que no soy tan antisocial como pensaba, al final no es que yo no le interese a nadie, es que si no me intereso por mí, nunca llegaré a interesarle a los demás. Gracias por todo.

Kett o Vivian: a ver si nos vamos aclarando con tu blog porque con tanto cambio y tanta prueba me llevas loco hija mía, jejejeje. Besitos de colores.

Padrecito: gracias por lo que dices, y en cuanto a lo de quedar, tú dirás día y hora. A mí me da igual que seas cura, ¿qué problema podría haber? Es como si tú no quisieras quedar conmigo porque soy filólogo. :P jejejje

Mar: Thank U por todo, además, no sabía que eras murcianica como yo!!! Me alegra saberlo, así por lo menos sé que tb te tengo cerca. ;O

Opositora dijo...

Me cago en la mar!Me estoy poniendo todo sentimental en tu blog...

Escucha, bueno, lee, resulta que voy a tener que entrar más para que en el próximo post de repartición de amor, tenga más protagonismos, ¿no?jajaja

Igual, muchas gracias por darme a mi también las gracias, pero las gracias te las deberia dar yo a ti, que vienes a mi Diario con mucha asiduidad, y mucha ilusión.

Escribes genial, tío, y tienes amigos, tronco.

Un abrazo enormeeeeeee

Suerte tener 3 abuelas,yo no tengo ninguna, ni abuelas, ni abuelos. :) Asi que créeme, sé que es una verdadera fortuna eso.