lunes, 2 de febrero de 2009

CUATRO PAREDES


Los otros días leí por ahí que en algunas operaciones en las que al paciente se le amputa un miembro, éste es capaz de sentirlo incluso cuando el miembro ya no está ahí, y es curioso, a mí nunca me han amputado nada (gracias a Dios), pero en ocasiones tengo esa misma sensación.

¿Se puede echar en falta algo que ni siquiera sabes lo que es? ¿Se puede saber que necesitas algo pero no saber exactamente el qué? No sé, me siento vacío, soy como un cuenco, que se puede llenar de agua o de vino, de sal o de azúcar… pero que no sabe de qué quiere estar lleno, ni siquiera sabe si está mejor lleno o vacío.

Sé que me falta algo, no sabría decirte lo que es, pero creo que para empezar no estaría nada mal aprender a dar y recibir cariño, no quiero sexo, de momento no es lo que más necesito, ahora mismo me conformaría con algo de cariño, saber que alguien me quiere por lo que soy, por cómo soy, con mis defectos, con mis virtudes, alguien que me escuche (aunque no me comprenda), alguien que me saque de estas cuatro paredes cuando yo no encuentro la salida.

Yo solo pido un abrazo, una caricia, una mirada de complicidad, no quiero más… no pido más… no creo que sea demasiado, siempre me he conformado con muy poco. No busco el amor eterno, ni siquiera sé si eso existe, yo busco sólo la punta del iceberg, el principio de algo, empezar a sentir, empezar a romper mis muros de hormigón, despertarme una la mañana y pensar: “hoy va a ser un gran día y me apetece vivirlo a tope”.

Y sé que antes o después me tiene que llegar algo así, porque he caído tanto y tan profundo, que creo que vivo incrustado en el fondo. A partir de ahora no puedo seguir cayendo, ahora me toca subir… trepar y luchar con uñas y dientes por salir de este agujero y volver a ver la luz, una salida, un motivo por el que seguir adelante… porque hasta ahora, no lo he encontrado.

Y ya no tendré miedo de volver a caer, porque ya he estado en el fondo y ahora no me asusta, no le tengo miedo, sé lo que es y sé que puedo volver a ganarle otra batalla, o mil batallas más si hicieran falta. ¿Y quién sabe? Lo mismo hasta puedo llegar a ganarle la guerra.


18 comentarios:

Vivian dijo...

Buen díaaa Zoldar!
Primero, me gusta la poesía que encierra el final.
Respecto al contenido, reclamas ternura.
Todos nos hemos sentido así, y hemos pretendido lo mismo; pero no la busques porque llegará sola, y también se irá sola (Ahora no sé si te estoy consolando) porque nada es eterno; Tú mismo lo has dicho, tendrás que enfrentar otras batallas.
Seguramente hay mucha gente que te quiere por lo que eres, mira a tu alrededor.
Besos.

Ah, si te dan a escoger, di que te llenen de vino; el agua no hace olvidar las penas.

Isi dijo...

Con tu permiso intentaré aconsejarte algo....No esperes a que ocurran las cosas, vive el presente y disfruta de lo que hoy te pertenece, que quizá, mañana, no lo tengas. Sé que no es consuelo, pero te repito, no esperes. El refranero español es muy sabio y bien cierto es eso de que "el que espera, desespera".

Ese carió y ese amor los tendrás, sólo tienes que saber esperar.

Un beso con cariño.

Isi dijo...

No sé que le pasó a mis dedos o a mi teclado, pero en la última frase hay que cambiar "Carió" por "cariño"...ejem...que a veces mis muñones me fallan! jajajaja!!

tetealca dijo...

Me gusta muchísimo el tema de Antonio Vega, Una lástima que esté tan estropeado. Digo Antonio Vega , no el tema.
Creo que te estás desahogando a tope y eso es bueno. También estoy seguro que si sigues así, encontrrás lo que buscas.
Un abrazo con cariño.

Susy dijo...

Si me permites yo te ofrezco mi mano...utilízala para evitar la caida o para levantarte cuando te hayas caido.
Besos

diego dijo...

Zoldarillo, me ha gustado mucho tu principio, tan murciano, "los otros días" Dices que te encuentras solo, pero ¿te das cuenta de la cantidad de gente que te aprecia por tus promesas (que valen mucho)? A mí me tienes siempre pendiente de tus comentarios. También dices que has tocado fondo. Tienes 26 años, eres muy joven, y si has tocado fondo a tu edad piensa que tienes tooooda una vida por delante para remontar a partir de ese 0 que seguramente sólo tú ves. No sé si te conoceré algún día (espero que sí), pero si tal cosa ocurre, te voy a dar un abrazo que te van a "clujir" los huesos. Mi abrazo y mi sonrisa los tienes garantizados.

Susy dijo...

Por cierto.Te he leido un ratin y me ha gustado.Te he añadido a los blogs que sigo

jordicine dijo...

Me ha gustado mucho tu post; y tus reflexiones. Y creo que tienes toda la razón. Cuando se ha estado abajo se entiende todo y ya no hace tanto miedo caer. Seguro que habrá alguien, no muy lejos de tí, que se siente de la misma manera. Por lo tanto, sólo es cuestión de tiempo. Ánimos. Como mínimo, los que leemos te entendemos perfectamente.

Y, en esta vida, hay que saber escuchar, aunque a veces sea difícil entender lo que te cuentan. Hay demasiada gente que habla pero no escucha. Estás saliendo del túnel, ZOLDAR. Yo lo veo así.

Un abrazo, majo!

Libelula dijo...

Querido Zoldar:

Yo creo que estas en el camino de encontrar aquello que quieres de descubrirlo...ya sabes lo que te digo siempre, primero debes empezar por tí.

Yo también he estado abajo y sé como te has sentido, pero lucha por descubrir lo que quieres...

Yo te mando besos, abrazos y achuchones...gallegos ya sabes

Endercita dijo...

Buenos días, Zoldar.

Te voy a dejar una de mis reflexiones preferidas, una reflexión que nació de muchos años de terapia física con una terapéuta que te "lía" y en realidad le da terapia a tu mente a través de tu cuerpo, que es la única manera de sanar ;)

Abajo del todo, en el fondo del pozo, he estado muchas veces, unas he querido salir y otras ni siquiera he querido.

En la vida, no hay caminos buenos y caminos malos, no hay decisiones correctas y erróneas, no hay días gastados o perdidos; en la vida, hay vivencias que nos llevan antes o después, al lugar al que necesitamos llegar, si llegas rápido y por el camino no aprendiste lo que necesitabas, igual, cuando estés allí no sepas aprovechar lo que encuentres.
Toma aire, y disfruta del trayecto.

El cariño es muy importante, aunque a veces no nos llega de la forma que deseamos.

De momento, puedes quedarte con el cariño de la gente que entra aquí, te deja.

Que tengas un feliz día!

Funcionario's blog dijo...

¿Qué puedo decir? Sencillamente, genial. Somos seres sociales, y tus comentarios son normales.

A mí también me pasa. A veces tengo la misma sensación que tú, que estoy en un sitio sin moverme. Me apetecería ir hacia un lado o hacia otro, equivocarme, acertar, etc.

Pero no hay opción. Las pocas que realmente me gustan dicen "No", y así es muy difícil.

Y, gente normal, como tú, es muy difícil de encontrar.

PD. Si un día no puedo entrar en los comentarios tampoco podré llevar mi blog. Hasta entonces, a disfrutar. Libélula tiene mi mail, así que ya sabes...
PD2. Me apunto a lo de tu ventana. Si vas a la cena de Jordicine (no tienes excusa: voy yo, que vivo en Mallorca y tengo que coger avión), ya nos conocemos allí.

Lourdes dijo...

querido nieto eso se llama ansiedad...

Y es algo por lo que todos pasamos, ya se que mal de muchos es el consuelo de tontos. Pero consuela, consuela saber que en este barco estamos todos. Todos a falta de cariño alguna vez...

Yo creo que tú tienes cariño... Tienes nuestro cariño, el de todos nosotros. No es mucho, ya lo sé, yo estoy cerca de ti, cuando quieras puedo convertirme en alguien real y darte mis besucos y achuchones de abuela virtual...

pero me tienes que dejar reñirte...

ZOLDAR dijo...

Vivian: por fin has vuelto o es otro espejismo. Jejejeje. No te preocupes, no busco nada, espero a que llegue. Besitos.

Isi: soy un impaciente, siempre me preocupa más lo que vendrá que lo que tengo hoy en día. Ya ves, no tengo remedio, jejeje. Muchas gracias Isi. Por cierto, me encanta tu forma de contar las cosas, me parto de risa.

Tetealca: Ultimamente estoy mejor que nunca, y creo que lo sabes mejor que nadie. Simplemente gracias por hacer que me vea de otra manera.

Susy: es de lo más bonito que me han dicho nunca. Mira que tener que abrir un blog para que me lo digan... en fin, muchas gracias guapa.

Diego: Cómo que no sabes si me conoceras? Claro que me conocerás, aunque tenga que ir yo al Templete y sacarte de la oreja de tu casa, jajajaja (aunque no sé si sería capaz, con lo cortao que soy, pero bueno). Y lo del abrazo, prefiero que sea un poco más flojito, que no toy acostumbrao a que me los den y lo mismo llega a gustarme y todo, jejejeje.

Jordicine: me encanta que te guste el post, yo opino como tú, una vez que estas abajo, para qué vas a volver a tenerle miedo? jejeje. Gracias por pasarte. 1 abrazo

Libelula: paso de ti, a ti no te contesto (jajaja).

Endercita: podrías ganarte la vida animando a la gente con tus frases, me ha gustado mucho, en serio. Muchas gracias guapa.

Funcionario's: normal yo? Vamos, eres la primera persona que piensa que yo soy normal!!! Me encanta, no te doy un abrazo porque tas mu lejos, pero me encanta, jajajaja. Yo creo que soy normal, pero normalmente me dicen que soy un poco "cerrao" en mí mismo, demasiao cortao y un poco borde.

Lourdes: pos de donde ers? a ver si vas a ser también mi vecina y te he venío a conocer por el blog, que sería muy fuerte. jejeje. Gracias por tus animos y tus consejos awelita. Por cierto, te dejo que me regañes todo lo que quieras, soy un poco masoca. Besitos de nieto.

Lourdes dijo...

Te lo he dicho otras veces...ser soy de Valladolid... pero mi vida transcurre entre Cantabria y Murcia. 8 meses en Cantabria y 4 en Murcia.

Ahora estoy en Murcia (capital). Dentro de unos días me voy a Cantabria. Pero volveré.

Besicos de buenas noches

Estela dijo...

Cuando te sientas triste...busca en tu interior y si me encuentras te hare reir... si me buscas recogere tus lagrimas y las pondre en mis ojos si es necesario, sólo por verte reir, recuerda que muchas veces si no es que todas, sacar nuestras penas, limpiar nuestras almas no es malo...adelante, pero debes recordar que tienes que levantarte, que existen muchas razones... y la más importante eres tu...

^.^ un fuerte abrazo y un gran beso solo para ti

Su dijo...

Hay que llegar bien fondo para entonces poder impulsarte con los pies y llegar a la superfície.
Un saludo

Endercita dijo...

Zoldar, me alegra que mis palabras te animaran.

Ganarme la vida no sé, se me da bien escuchar y hablar a la gente cuando lo necesita y encima, me gusta, pero lo hago más a gusto si es por qué sí, por qué me apetece.

En realidad las personas me gustan, a pesar de lo mucho que me esfuerzo en ser una insociable asquerosa ^^

Besos para ti, guapo.

Opositora dijo...

Miembro fantasma se llama eso.

Errr...si se puede sentir lo que tu siente, aún sin saber qué es lo que falta...y no siempre tiene por qué ser amor, ¿eh?...pero bueno, es cuestión de buscar con paciencia y cuando menos los esperas te llena algo que a lo mejor ni sospechabas y durante ese camino vivirás experiencias que en un futuro recordarás con una sonrisa incrédula.

Es más dificil encontrar amor que sexo, desde luego... muchos cometen o hemos cometidos el error de buscar cariño en madrugadas esporádicas que nos hacian sentirnos más vacios de lo que ya estábamos a posteriori... Sin embargo, intuyo, que tu realmente eres un cazatesoros de calidad.

Suerte en ese proceso para rellenar el vacio que a veces tanto desespera.