miércoles, 25 de febrero de 2009

IRONÍAS


Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.

JAIME SABINES

¿Porqué me costará tanto saber que te quiero y fingir que te odio? ¿porqué me cuesta mostrarme indiferente contigo? ¿porqué no puedo pensar que me das igual, que paso de ti, que ya no te necesito? no sé hacerlo… ¿qué me has hecho?


No quiero querer, o mejor dicho, no quiero quererte, eso no me vale de nada, es como el que intenta sembrar rosas sobre un suelo estéril lleno de piedras, sería mejor tirar los trocitos que has dejado de mí al cubo de la basura, porque al fin y al cabo acabarían dando el mismo fruto, o sea, acabarían sin dar nada.


Qué ironía, yo llorando por ti y tú vas y me llamas para llorarme por otro hombre… pero la cosa no queda ahí, porque entonces es cuando yo tengo que hacer de amigo, de confidente… yo soy el te consuela, el que te da ánimos, el que te empuja a seguir, el que te ayuda a subir mientras que yo cada vez me hundo más y más en mi vida de arenas movedizas.


Pero da igual, yo soy así, por eso no te cuelgo hasta que veo que estás bien, porque para eso estamos los “amigos” ¿no? Pero después… ¿quién me consuela a mí? ¿quién me escucha? ¿quién intenta entenderme?


La respuesta es “nadie”. Cuando te cuelgo se me hace un nudo en la garganta que ni sube ni baja y eso va a acabar matándome… y yo solo puedo llorar, sólo sé llorar, hasta que el nudo se va disolviendo poco a poco y acaba desapareciendo de mi garganta.


Al rato vuelvo a ser yo mismo, vuelvo a ser el que finge ser fuerte, el que se miente a sí mismo, el que se acaba conformando con lo que tiene por no saber luchar por lo que quiere.


¿Ves? Después de escribirte todo esto creo que ya sé por qué me cuesta tanto fingir que te odio, que me das igual, que no te necesito… quizás sea porque te echo de menos, porque te extraño… porque te quiero.

18 comentarios:

Ender dijo...

Zoldar, ser amigo de quién estás enamorado, es una putada...te lo digo por qué lo sé, va consumiendo, va quemando.

Si esto es así, debes valorar que ganas con esa amistad, qué pierdes por callar lo que sientes y que te compensa más.

Y decidir si seguir o no.

Te ves haciendo ese papel para siempre?

Besitos animosos

Ender dijo...

Ondia, he sido la prime :DDDDDD

Isi dijo...

Que difícil es el mal de amores y qué dolor tan intenso amar y no ser correspondido. Pero tú sabes que esto es cuestión de dejar pasar el tiempo, que cualquier día se te cruzará el amor de tu vida, esa persona que estará siempre a tu lado y que te querrá como te mereces. Ese día sabes que llegará, sólo tienes que ser paciente e intentar sufrir lo menos posible viviendo intensamente todo lo bueno que tienes a tu alrededor.

Un beso enorme.

Sonia A. dijo...

Bueno, yo pienso que a veces nos enamoramos de la persona equivocada...yo creo que tu eres un enamorado del amor...deseas con ansias el estar enamorado y que te amen...pero eso no sucede cuando queremos...cuando lo buscamos con ansia...suele aparecer cuando menos te lo esperas...

Yo deseo de todo corazón que ese momento te llegue...mientras tanto mira a tu alrededor,más alla de tu alrededor...igual te estas perdiendo algo...

Besitos azul añil

Jordicine dijo...

Esto del amor es complicadísimo. Y más todavía dar consejos, ZOLDAR. Un abrazo y hasta pronto. Ánimos.

pepito dijo...

El amor es complicado. Sé claro y sin prisas...
Ay Zoldar!!!!

Abrazos.

pepito dijo...

Enamorarse no es malo.

Eres un buen tio. K lo sepas.

José Gil Llorca dijo...

Estimado Zoldar:
Me parece que a todos nos ha pasado alguna vez el querer a alguien y que ese alguien no se dé cuenta de lo mucho que le amamos y el sufrimiento que nos causa su falta de correspondencia, el que a veces nosotros y nuestras cosas, nuestras inquietudes o preocupaciones pasen desapercibidas para esa persona. Eso me ha ayudado a pensar cuántas veces me he comportado así con Dios. No hay nadie que nos ame más que Él. No hay nadie que tenga mayor sed de ser amado. Él ha puesto en nuestro interior la llama del amor. Todo amor verdadero no es más que un chispazo del amor divino. Por eso me imagino las veces que Aquel que merece de un modo absoluto el que le amemos, habrá sentido el dolor de mi indiferencia de mi frialdad, de mis olvidos.
Hoy, empieza la Cuaresma. Quiero pedirle perdón al Señor por todas esas veces que me he olvidado de Él, de darles gracias por el Sol que hace salir cada día para mí; por el mar inmenso que me ha regalado, por el aire puro, el azul del cielo, el cielo lleno de estrellas... por todo. Y a pesar de mis olvidos, de mi despiste, Él me sigue amando y me sigue buscando. Es como un pobre que mendiga un poco de atención, una pequeña acción de gracias. Él lo ha dado todo por mí. Me ha amado hasta el extremo. Se ha dejado golpear, flagelar, escupir, ser objeto de burlas, ser condenado como un delincuente, ser clavado en una cruz. Su terrible y dolorosa muerte, y su costado abierto por una lanza que ha hecho brotar de su corazón hasta la última gota de su sangre, ha sido por mí, porque me ama. Así lo sabía San Pablo: "Me amó y se ha entregado a la muerte por mí" (Gal 2, 21). ¿Cómo no voy a intentar acordarme de Él, darle gracias, y pedirle perdón por tantos y tantos de mis olvidos. El amor a Dios nos ayuda a saber amar a los demás y a comprender a los demás.
Un afectuoso saludo.

Funcionario's blog dijo...

No sé qué decirte que no te haya dicho ya. Si le dices algo, igual la asustas, como hice yo. Yo te recomiendo esto.

Si no le dices nada, sigues sufriendo, que yo creo que es peor.

Pero tú decides.

¿Quién cantaba eso de "siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora, y por eso mi alma llora [...] Y ya no puedo más, y ya no puedo más, estoy harto de vivir siempre esta misma historia. Y es que vivir así es morir de amor, porque por amor tengo el alma herida; por amor, no tengo más vida que tu vida, melancolíiiiiaaaa"?

Susy dijo...

¡Cuanto lo siento! Yo creo que no podria estar asi mucho tiempo.Yo le contaria mis sentimientos,creo,y despues valoraria si merece la pena o no tenerla como amiga para sufrir...Uf,no sé,me temo que no soy buena consejera,jajajjaj.
Muchos besos

tetealca dijo...

Que pesimista te veo. Seguro que la cosa no está tan negra, ni tan dificil. Replanteate la situación y arma una estrategia de contraataque y si esta no da resultado, pues es que toca olvidarla y una mata que no a echao.
Pero lo importante es que el texto te ha salido bordado, muy bonito, en serio.
Un abrazo.

Ender dijo...

Camilo Sesto...estuve 6 meses en un curro dónde había un tio que la cantaba a todas horas, todos los días...:S

Anónimo dijo...

Acá estoy Zoldar, leyéndote y pensando qué decir para que no suene aspero porque soy una resentida con el amor y con dar a quien no lo merece ya que una vez jugué ese papel que narras en el texto, la “escuchante de lo que no quería escuchar”.
En tu lugar, que no es mi lugar porque es muy fácil opinar de afuera, la mandaría a freír palomitas de maíz. ¿Por qué? Porque todos nos damos cuenta cuando alguien nos quiere, o le gustamos y creo que en cierta forma le estás sirviendo de paño de lágrimas a alguien que no lo merece y que sólo busca lo que quiere escuchar desde el plano más egoísta “el yo”; yo me quedó más tranquila, y él me comprende. (tú) Tú que quedas sufriendo.
Por lo que te vengo leyendo hace un tiempecito corto, creo que eres un ser lleno de dulzura y buenos sentimientos, seguramente tienes un mundo delante de tus ojos y no lo ves porque tu mirada está fija en el lugar equivocado.
¿Entendiste algo? ¿No? Mándala a la mierda. Así de culto. Y busca a alguien que sea capaz de valorar lo que hay en ti. Como ha dicho Ender ¿Piensas hacer ese papel toda la vida?
Igual, no soy nadie para juzgar nada, fueron los años los que me hicieron ver estas cosas.

Besines, besines, y dos cachetadas (jajaja) para que reacciones…Plas, plas. (Nada de mano blanda)

diego dijo...

Yo pienso como Vivian, es difícil que una persona no sepa que la miramos con cara de besugo enamorao. Y algunas se aprovechan y nos hacen pasar "pesambre". Zoldar, acabo de ver en la tele-le que en Caravaca han abierto la ruta de la tapa ¿La recorremos juntos? Yo te voy diciendo las zagalicas que te van mirando de esa forma especial, ya verás como encuentras más de una. Fijo. Un abrazo, tio majo.

eclipse de luna dijo...

Como me suena esta historia....
Aun tengo ese nudo en la garganta..
Un besito y una estrella.
Mar
Precioso lo que escribiste, precioso final..

ZOLDAR dijo...

Uys, cuanta gente por mi casa y yo sin arreglarme todavía. Ejem Ejem.

Ender: No sé que haré o qué no haré, estoy hecho un lío. Pero gracias por "escucharme" y por intentar entenderme. 1 besito wapa.

Isi: Ay que ver qué salá que eres. Menos mal que hay gente como tú en este mundo, porque si no... no sé lo que sería de gente como yo, que necesita de alguien que le haga reir de vez en cuando. Gracias. Simplemente, gracias.

Libelula: Tú sí que sabes, has dao en el clavo, tengo tantas ganas de querer y que me quieran que "donde pongo el ojo, pongo la bala" y de momento nunca he acertao con la presa idonea. Besos (de arroz sin leche :P)

Jordi: ya te digo, yo en cuestiones de amor, estoy muy pez.

Jose: Por cómo eres y por lo que dices en mi blog y en tu blog, me encantaría conocerte. Tú si que eres un buen tío. :P

Padrecito: En este comentario se ha explayado usted ¿eh? Pero me encanta su forma de decir las cosas, cómo las siente, cómo las vive, cómo las transmite. Su fe mueve montañas y alguna que otra neurona de mi cerebro. 1 abrazo.

Funcionario: Ya veo que no tenemos arreglo, ni tú ni yo. No nos quiere nadie, jejeje. ¿Será el desodorante? ¿Será que no nos entienden? Bueno, ánimo a ti también. 1 abrazo y enhorabuena por tus premios. Te los mereces.

Vivian: gracias por los besines, pero más gracias aún por las cachetadas, porque de vez en cuando me hacen falta (a que sí Sonia?). En fin, a ver si poco a poco me quito de encima los malos rollos. Kisses.

Diego: como hayas venío al pueblo y no me hayas avisao te juro que cuando te vea te cuelgo de la cruz que han puesto en la redonda de la entrada al pueblo, jejejeje. Cuando quieras hacemos la ruta (del bacalao, de la tapa o del tapón, la que tú quieras). Jejeje. No soy majo, soy del montón :P 1 abrazo.

Mar: Gracias, sé que no se me da tan bien como a ti el hablar de sentimientos, pero hago lo que puedo. :P 1 besito y media estrella (de mar)

Little Snail dijo...

Y es muy triste pero por más que te digamos, por más que queramos ser ese consuelo que no tienes con ella, la pura y cruda realidad es que nadie más que ella podría dártelo.

Espero y deseo que seas capaz de darte cuenta que hacer ese papel es totalmente inútil porque el verdadero amor es recíproco y de cualquier otra manera, es un sucedáneo. Pero eso hay que sentirlo y aprenderlo por uno mismo, por más que te lo digan, no lo entiendes. Más de uno hemos sido lo que tu, durante largo tiempo también...y ya ves, aquí estamos.

Se puede, todos pensamos que nosotros no podríamos, pero todo el mundo puede. Y tú formas parte del mundo.

Fuerza!!!

Jeanne dijo...

Hola,

Te leo por primera vez.

( He ido siguiendo a Stewie y veo que vive en tu casa....es adorable)

Un saludo.

J.