miércoles, 18 de marzo de 2009

RESURGIR


Desde hace cinco minutos me he vuelto un chulo y un prepotente, ahora ya no quiero cosas difíciles, ahora sé que lo que voy buscando son cosas imposibles, pero me da igual, lo divertido es luchar por conseguirlo, no el hecho de conseguirlo en sí.

Me despierto por las noches buscando soles brillantes que se esconden vergonzosos tras las estrellas, y por más que los busco, no los encuentro; yo sé que están ahí, silenciosos, esperando que llegue su momento, pero no se dejan ver, porque el Gran Jefe les tiene prohibido aparecer a deshoras.

Me sumerjo entre los mares intentando arrancar las minúsculas partículas de sal que hay en cada gota de agua, y aunque sé que nunca lo llegaré a conseguir, no desisto en mi empeño, porque eso es lo que quiero, eso es lo que necesito, eso es lo que me apetece vivir en este momento. Elimino de mis mares lo salado, lo que escuece, lo que cura, y lo endulzo a mi manera, hasta que llegue a tener mi propio mar con sabor a piruleta.

Camino por las calles desnudo e invisible, nadie me ve, nadie me siente, nadie sabe que estoy ahí, pero yo sí puedo verlos, yo puedo parar el mundo a mi antojo y echar un vistazo a mi alrededor. Ya no hay ruidos, ya no hay gritos, todo es silencio y paz. Todo es quietud. Por unos segundos yo soy el único ser con vida en este mundo, porque todos los demás descansan “congelados” en mi sueño. ¡Qué ironía del destino, yo soy la vida! y todos los demás… solo un sueño de mis sueños.

A veces me desespero y no me quedan ganas de seguir jugando, y es entonces cuando quedo con mi amigo Cupido para tomar unas copas. El jodío es un cachondo, solo trabaja cuando va borracho, por eso dicen que el amor es ciego (yo diría más bien que el Amor va ciego –cuando trabaja-). Y ordena el mundo haciendo parejas como le viene en gana… que si una flecha de amor por aquí, que si un puñal de desamor por allá… y siempre, siempre se olvida de tratar con cariño a los que somos sus amigos y a los que aún creemos en él, (que cada vez somos menos) porque yo ya tengo el corazón laminado de tanto puñal y tanta flecha equivocada.

Cuando vuelve a amanecer... cuando ya estoy cansado de tanto jugar, crear, vivir… vuelvo a mi árbol, en la copa del cual está mi nido y dentro de él voy recogiendo los restos del cascarón de donde salí la noche anterior. Los recojo uno a uno y voy reconstruyendo mi huevo desde dentro, pegándolo solamente con saliva, para poder romperlo otra vez la noche siguiente y soñar, crear, jugar, vivir las cosas imposibles que en ocasiones sé que soy capaz de hacer realidad (pero eso ya es otro tema... otro día... otro sueño).

Felices Sueños.

13 comentarios:

Isi dijo...

Felices sueños también para ti....y de vez en cuando ser egoista es algo necesario.

Un besote

suculentas en venta dijo...

Precioso texto...

aunque yo sólo soy capaz de interpretar parte de tu sueño...

Besucos

Susy dijo...

Muchos besos y fuerza para seguir tu camino

diego dijo...

Zol, cada estrella nocturna es un sol, piénsalo así. Y el Gran Jefe, el más brillante, es fácil de encontrar, pero hay que buscarlo de día. Lo del mar con sabor a piruleta ya es más complicado... quizás sólo haya que insistir.

Cupido, aparte de jodío, cachondo, borracho y cierrabares, no tiene ni idea del amor, piensa que todo se arregla a flechazos, ¡qué bruto! Vete de farra con él, pero desconfía de sus habilidades y confía en las tuyas.

Una noche me voy a acercar a tu árbol, cuando no estés, voy a entrar en tu nido y voy a destrozar tu huevo, para que no puedas recomponerlo, pijo. Sin la protección de la cáscara, verás cómo de día también existen soles... y piruletas :-D

Un abrazo, vecino. Y una sonrisa.

José Gil Llorca dijo...

Estimado Zoldar:
He leído este post y el anterior. Me alegra que te hayas sentido bien escuchando el testimonio de esa gente de fe. No son distintos de los demás. No son especiales. Todos los bautizados hemos recibido el don de la fe. La tenemos. Lo único que hace falta es avivarla como se aviva una hoguera que parece apagada cuando se sopla en el rescoldo.
Un cordial saludo.

Funcionario's blog dijo...

Ánimo, Zoldar.

Yo creo que voy a ir al psicólogo, porque últimamente también me encuentro un poco bajo de moral.

Un saludo, campeón, y bienvenido.

Anónimo dijo...

Me encantó tu texto, sigue soñando.

Anónimo dijo...

Hola Zoldar!
Ni bien entré me quedé escuchando la música, incluso subí un poquito el audio; es hermosa y triste.
Ahora que leí tu texto entendí esa sensación rara que tuve el otro día en una esquina, era como si alguien me contemplara con esa fuerza de la mirada que te hace darte vuelta… ¡Eras tú! (Lo único que no sabía era que andabas desnudo jijiji)
Seriamente, cada vez escribes más bonito. Tienes arte, y sensibilidad, para entretejer tus historias sentimentales.
Me gusta mucho leerte.
Te mando un abrazo con cariño.
Sigue soñando!
Muack…

Jordicine dijo...

Soñar es precioso, aunque la realidad, a veces, puede serlo más. Un abrazo.

ZOLDAR dijo...

Isi: no soy egoista, pero a veces me gustaría aprender a serlo. Precisamente lo que me pasa, me pasa por no serlo. En fin... poco a poco habrá que ir aprendiendo :P Besitos.

Daisy: jejeje, me gusta que te guste aunque solo hayas sido capaz de interpretar una parte. Tranquila, ya lo acabarás entendiendo. Besos weli.

Susy: Gracias por los besos, de vez en cuando me hacen falta y no tengo a nadie que me los de. Gracias wapa. Besitos para ti tb.

Diego: Cuando quieras te espero para irnos los dos con Cupido de fiesta flamenca, jejeje. También te dejo un hueco en mi nido caravaqueño, a ver si vienes, yo aquí te espero, que ya empiezan las fiestas y sé que te gustan.

Padrecito: sé que la fe la tenemos todos los cristianos, pero la mia es tan pequeña que va a costar mucho avivarla. Sé que no es imposible, pero casi casi. 1 fuerte abrazo.

Funcionario's: Lo del psicólogo está bien (yo al mio lo tengo aburrido) jejejeje, pero el que tiene que poner más de su parte, eres tú. Sin tu propio apoyo... ni psicólogos, ni psiquiatras, ni siquiera 1 milagro que baje del cielo te hará bien. 1 abrazo colega.

Ydara: gracias por entrar a mi casita. Eres bienvenida cuando quieras. 1 besito wapa.

Vivian: qué cachonda que eres, jejejeje. Me encantan tus comentarios porque me rio mucho con ellos, eres original hasta para eso. 1 beso y un abrazo fuerte.

Jordicine: gracias por tus consejos, siempre tan acertados. 1 abrazote :P.

tetealca dijo...

Esta bien perseguir sueños y si son imposibles mejor, pues en los sueños a veces podemos disfrutar de cosas que en la realidad son más dificiles, pero nadie nos puede quitar el sueño de poderlas
conseguir.
Felices Sueños

Sonia A. dijo...

Joooo que rico debe de saber ese mar de piruleta... cuando me llevas a probarlo?...Aqui el mar esta salado...y dependiendo de la playa muy sucio...una pena...

Asi que vives en un nido...como los pájarillos...muy bonito amigo...muy bonito...todo esto que has escrito...

Besitos de gominola de corazon

nena dijo...

Creo que odio indentificarme con lo que escribes. No quiero ser ladrona de palabras, pero aunque yo las diría de otra forma, son mas o menos lo que vivo yo. Ojalá tuiera yo las misma facilidad que tienes tú para expresarlo todo. quizás mi cárcel interir no me deje hacerlo. Supongo que tienes razón al decir que lo que importa es "luchar por conseguirlo, no el hecho de conseguirlo en sí"... es soñar, lo divertido; pero a veces, también es lo doloroso.