
Esto de Internet es muy fuerte. Me paso la vida solo, sin amigos, sin hablar con nadie. Me siento junto a la ventana y veo a la gente ir y venir, corriendo, andando, solos, acompañados, con prisas, tranquilamente… y veo como todo pasa, porque todo pasa… el único que está ahí estancado, inmóvil junto a una ventana soy yo.
Nunca había hablado de mis cosas a nadie, nunca había contado nada de mi vida, ni de mis sentimientos, ni de mis inquietudes o mis complejos… nada, cero. Mis sentimientos se quedaban ahí guardados, escondidos, encerrados en el fondo de mi estómago, esperando a ser vomitados en cualquier momento, y de repente, casi como por arte de magia apareció ante mí el mundo de los blogs.
Yo no tengo diario, nunca había escrito nada parecido y me parecía una tontería hacerlo. Pero mi amigo Tetealca me invitó a visitar el suyo (su blog) y… me picó la curiosidad. Lo primero que pensé fue: “para qué voy a hacer un blog, si con lo aburrida que es mi vida no tengo nada que contar…” además “¿quién se va a entretener leyendo mis tonterías cuando miles de blogs mucho más interesantes que el que yo pueda hacer?” Pero me decidí a escribir y algo fue saliendo.
Soy consciente de que no soy el mejor escritor del mundo, muchas veces ni siquiera sé si lo que escribo está bien o está mal, simplemente lo suelto y ya está. Lo pienso, lo escribo y lo publico. Es sencillo, solamente me dejo llevar (que no es poco, porque ya sabéis que lo de dejarme llevar es mi asignatura pendiente…).
El caso es que este blog me ha hecho sentirme como nunca me había sentido, he conocido a gente estupenda y si hoy estoy escribiendo este post es porque necesitaba daros las gracias a todos los que pasáis por este rincón de Internet y me comentáis lo que se os ocurre cuando leéis lo que escribo.
He pasado de no tener amigos a tener amigos por todas las partes de España, vale que solo sois amigos online, pero bueno... menos da una piedra: tengo a mi pequeña Libélula (mi hermana gallega), que de vez en cuando viene desde Vigo a darme un par de azotes en forma de palabras escritas, para que espabile ya de una vez. También a mi alter ego Funcionario’s Blog, que cruza el charco y me comenta sus impresiones de “nuestras vidas paralelas”.
Hasta me visita un cura, mi “padrecito” particular (De lo humano y lo divino), pero un cura cañero, que me aconseja y me intenta llevar por el buen camino (aunque a veces choquemos en algunas ideas), pero sabe muy bien lo que hace y lo que dice.
También he encontrado otros amigos que me animan con sus blogs, por ejemplo la pequeña Mar, que siempre tiene palabras bonitas para alegrarte el día, o el archivisitado Jordicine, que me pone al día en lo que a libros y películas se refiere. Además, si me encuentro decaído y estoy de bajón, siempre sé que mi paisano Diego me dejará un hueco en su Cueva de Mayrena para liberar tensiones y desconectar del mundo.
Me siento afortunado, porque mientras que todos tienen dos abuelas, yo me he echado otra abuela más (sí, es online, pero al fin y al cabo es otra abuela) Mañana os cuento… y eso de tener tres abuelas no lo puede decir todo el mundo.
Sé que me dejo a muchos en el tintero, La Opositora, Esther, Estela o Vivian (a la que agradezco mucho las mariquitas) y gente nueva que aún no conozco mucho, pero que seguro que iré conociendo poco a poco, como Susy o Jose (un tío con un gusto para elegir la música del blog, impresionante) pero como no quiero que esta entrada se haga más pesada, ahí dejo los enlaces para los que queráis ver sus blogs, porque merecen la pena.
En fin, que gracias a todos por estar ahí y venir de vez en cuando a mi castillo de promesas que no valen nada. No sé cuanto tiempo estará abierto, pero mientras siga por aquí, sois todos bienvenidos.
P.D. La dirección de Sonia (Libelula) no la he puesto porque su blog es privado, de todas formas, creo que ella no tendrá ningún problema en dejaros entrar a todos aquellos que se lo digáis (es muy simpática y estará encantada). Además, me ha faltado la dirección de Vivian, pero es que cuando pincho en su nombre cuando me deja algún comentario... me da error y no puedo entrar (Vivian, si lo lees... déjame un comentario con el nombre de tu blog, porfa, que si no no podré ver más fotos tuyas).